viernes, marzo 11, 2005

¿informacion o morbo?

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo sin aportar nada al blog, la verdad no he tenido mucho tiempo en estas ultimas semanas, ya que tenia que entregar y defender mi proyecto final de carrera. Son de estas cosas que se van dejando con el tiempo y que te quedan como remora para no poder avanzar y hacer otras cosas, al menos ya me lo quite :)

Aparte he andado enfermo, pero bueno, ahora que recupero un poco las fuerzas e indignado probablemente por lo poco que he visto en la television me he lanzado a escribir. No pensaba lanzar ninguna soflama politica ni de cualquier estilo, pero es que la verdad, esto ya es indignante...

La verdad, cada dia estoy mas asombrado con la manipulacion de la información o tal vez es que sea el genero humano, que es morboso por naturaleza...

Hara unas semanas estuve en Madrid y pude observar que el Winsord es otra atraccion mas de Madrid como puede ser el Prado o el Palacio Real, estaba llenito de turistas...Una constantacion mas de nuestro aprecio por el morbo...

Pero lo de hoy ya es increible, pones la television y todo son homenajes del 11-M, todo gira alrededor de lo que paso hace un año. Antes de nada, no vaya a ser que suene todo tan frio, para mi, como supongo que para todo el mundo, fue un choque impresionante ver tanto lo que paso el 11-S como el 11-M, y precisamente por el respeto que se le debe tener a las victimas ,estoy escribiendo estas lineas.

De verdad estoy harto, hartisimo de la manipulacion que se hace en la television de las cosas. Primero tienes que comer o cenar viendo como se cae una y otra vez alguien desde el piso no se cuantos de la torre gemela, ahora con los vagones destrozados en Atocha...Esto por supuesto sin avisar de que te van a poner imagenes, como se hacia hace tiempo, "que pueden afectar a la sensibilidad del televidente"...

Segundo, te hartas de reportajes en lo que se escarba en la vida de las personas que sufrieron tan horrendos asesinatos...la gente dice que es un homenaje...no se, yo creo que un homenaje es algo que haces a alguien que hace algo glorioso, un heroe, alguien que obtiene un exito importante...pero a las victimas de un asesinato lo unico que podemos hacer es recordarlos y tenerles un duelo...y sobre todo un respeto, no creo que sea bueno estar escarbando en la vida de esa pobre gente, sobre todo cuando ya las victimas han pedido silencio...Menos mal que lo han pedido.

No se, la informacion y la comunicacion son la base de la sociedad de hoy, pero tiemblo ante unos medios que tienen la capacidad de poner o quitar en la conciencia colectiva una guerra, un asesinato o cualquier tipo de suceso, como el que quita una ficha de un tablero...Como prueba algo tan sencillo como lo que ha pasado en los trenes que hoy hacian la misma ruta que hace un año...han bajado un 50% en numero de gente...Se que es un dato sin importancia, pero me ha hecho pensar...¿por que? No creo que sea por respeto u homenaje a los muertos, ni por una posible amenaza real...Sinceramente pienso que los medios han conseguido algo dificil de conseguir, insensibilizar o hipersensibilizar ante ciertas situaciones a esa llamada "conciencia colectiva"...Verdaderamente preocupante...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio