domingo, febrero 13, 2005

¿Que equipo comprarse?

El mundo de la informatica crece muy rapido, y todo el mundo tiene siempre el mismo miedo, que PC comprar, sabiendo que se te va a quedar obsoleto en seguida. Mi respuesta es "depende". Si, depende para lo que lo vayas a usar. Si es para conectarte a Internet, pasar a limpio trabajos y poco mas, no necesitas seguir el consejo del vendedor de turno, que intentara venderte el ultimo PC "supermegachachi" cuando realmente no es lo que tu necesitas.

Creo que en la compra debe pesar varios criterios:

- movilidad. Si vas a moverte mucho y necesitas siempre tener acceso a un PC, sobre todo por cuestiones profesionales, eres candidato para considerar comprarte un portatil. Un portatil viene bien si viajas mucho, si tienes que llevar tu equipo a muchas oficinas, etc. El incoveniente que suelen tener estos equipos es que se calientan mucho por lo general y lo que aguantan las baterias, que con el tiempo ya no duran tanto como al principio, aparte por supuesto, de lo caros que son. Su mayor ventaja aparte de la movilidad, es el poco espacio que ocupan, sus pantallas TFT y que suelen llevar integradas ranuras PCMCIA para poner una tarjeta inalambrica.

- tareas a realizar. Si usas tu PC para maquetar, jugar con juegos muy exigentes con el PC, etc, necesitaras comprarte un equipo bastante potente, tanto en memoria, como CPU y sobre todo una buena tarjeta grafica. Probablemente necesites hacer una buena inversion en una buena pantalla, a poder ser de minimo 19" en tubo y de 17" en TFT, sobre todo si usas el PC para graficos.
Si el PC lo vas a usar para escribir trabajos, navegar y chatear y descargarte musica o peliculas, no necesitas un equipo tan potente. Sobre todo donde podras realizar mayor ahorro sera en comprar un equipo con una CPU mas economica, y ese gasto invertirlo principalmente en dos cosas: un poquito mas de memoria (hoy en dia sin 512 Mb vas a estar muy escaso de ella) y en mi humilde opinion, una buena impresora, escaner o similares, segun tus necesidades. Hoy en dia una impresora laser de gama baja puede salir por alrededor de unos 300-400 euros.
Incluso puedes considerar comprar un PC de segunda mano, no demasiado viejo (mas de 2 años), porque sino, te tocará invertir en actualizarlo. Lo preferible es que un PC no lo comiences a actualizar (discos, memoria) hasta pasados 3 años, sino la inversion no te saldra a cuenta.

Espero haberos ayudado un poquito.

Que tengais buen final de domingo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio