domingo, febrero 13, 2005

¿y que memorias compro para mi PC antiguo?

Hola,

A raiz del post de mi compañero me he acordado que hará un año o dos decidí que debia actualizar los equipos de la casa de mis padres y mio. El de mis padres era un Pentium III a 450 Mhz y el mio un AMD k6-III a 400 Mhz, es decir son mas o menos de la misma epoca.

La cuestion es que las memorias de estos PCs son de las que se llaman PC100, estas memorias ya no se fabrican, pero afortunadamente siempre se puede utilizar memorias de velocidad superior, provocando que el bus mas lento las haga funcionar a una velocidad menor. Estas memorias son PC133, las cuales al aparecer las nuevas memorias DDR y demas familia, tienden a desaparecer. Las memorias DDR no son compatibles ya con PC100 o PC133.

Se pueden mezclar ambas memorias, PC100 y 133, con diferentes tamaños, 32, 64, 128, 256...Pero siempre dentro de lo posible (como comentaba ya mi compañero) la situacion ideal es utilizar pastillas de la misma velocidad y tamaño, siempre el rendimiento sera mejor. En estas placas que comento, el tamaño maximo es de 3 pastillas de 256 que en total hacen 768 Mb que no esta nada mal.

El primer problema que me encontre fue al comprar memorias nuevas de PC133. Tenian que tener la peculiaridad de ser de doble cara, sino, reconocia la mitad de la memoria fijo, y luego tenias la "loteria" de que aun siendo de doble cara, solo te reconociese la mitad. Pregunte en varias tiendas y salvo en una de mi ciudad, solo una me dejaba probar sin compromiso, lo cual es de agradecer.

Al final despues de probar y probar, decidi que la mejor opcion tal vez podria ser Internet y el mercado de segunda mano. Me lance en ebay a mirar, y primeramente vi un poco como funcionaba este mercado de pujas de lo mas curioso.

Como consejos generales, siempre mirar los votos de los vendedores para ver si es de fiar o no. Despues de un par de compras y ver que se encontraban precios bastante majos (una pastilla de 256 Mb me costaba 60 euros nueva con el "riesgo de que no funcionara, y una usada me salia por unos 24 euros), pues me lance a realizar compras dobles que me salian mas baratas, packs de 2 pastillas de 256 Mb y cosas asi. La verdad, me costó un poco de dinero actualizar los equipos, pero ahora mismo tengo cuatro equipos, contando con dos servidores y dos equipos de escritorio con el maximo tamaño de memorias. Aparte tambien actualice unos Pentium y 486 que utilizo como mis routers linux para poder hacer NAT y redirigir puertos y poder tener mis propios servidores. La verdad, si uno tiene cuidado, hay bastantes cosas interesantes de segunda mano.

Bueno, simplemente queria comentaros estas opciones que siempre son interesantes y a tener en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio