lunes, febrero 07, 2005

He oido hablar de Linux, ¿ pero por donde empiezo?

Bueno esta supongo que sera una pregunta que se hace mucha gente, alguno tiene amigos tecnologos y les oye hablar de las maravillas de linux, pero uno ya tiene bastantes problemas con Windows y eso de particiones, configurar y demas le marea bastante...

La verdad que aunque el mundillo del software libre ha hecho un esfuerzo enorme en acercar Linux y sus programas al usuario medio, todavia hay que reconocer que hay que saber bastante de ordenadores para meterse con el. Esto tampoco quiere decir que Windows sea facil de usar, esa idea esta demasiado extendida...

Bueno, hara unos meses mi madre fue una de las personas que me dijo que queria aprender a manejar Linux. Reconozco que me gusto la idea, pero queria hacerles la transicion a mi hermano y a ella lo mas "suave" posible...Mis recomendaciones comenzaron por dos herramientas utilizadas por casi cualquier usuario hoy en dia. El e-mail y un navegador web. Yo recomiendo Thunderbird y Firefox. Comenzar a usarlos es uno de los primeros pasos que creo que deberia de hacer cualquier persona quiera adentrarse en Linux...Otros probablemente sean herramientas para chatear o para bajarse peliculas...De esto ultimo desconozco herramientas, pero para chatear, existe el aMSN, el xchat (para el IRC), el gaim, existen muchas pero estas son las mas conocidas...

Por supuesto existiran otras herramientas que utilicemos que tendremos que buscar equivalentes de software libre. Existen muchas listas que podremos encontrar en Internet, una que recomiendo es:

http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/index.shtml

Que tengais buena semana...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio