sábado, febrero 12, 2005

Busqueda de herramientas

Hola,

A raiz del post de mi compañero, llevo unos dias indagando para ver si existe alguna herramienta de software libre para realizar copias de Seguridad.

Primeramente explicar que en el mundo del software libre existen muchos proyectos incontrolados, pero en general, casi todos se pueden encontrar o en SourceForge, Savannah o Freshmeat. Los dos primeros son paginas web que sirven de "almacen" para proyectos de Software libre, controlan versiones, almacenan documentacion, errores, etc. El ultimo es una herramienta de "registro" donde se pueden encontrar listados de diferentes proyectos existentes de software libre, pudiendo hacer busquedas de todo tipo.

Por último comentar que ando indagando mas sobre una herramienta llamada Unison, una herramienta muy curiosa semejante a rsync, para sincronizar contenidos. ¿ su ventaja? Que no utiliza una arquitectura maestro esclavo, donde todos los esclavos se tienen que sincronizar con el maestro, sino de igual a igual, es decir los cambios realizados en ambos lados se sincronizan en el otro. Para que puede servir esto? Pues p.ej. para algo tan sencillo como lo que quiero hacer. Tengo un equipo en casa y otro en el trabajo y me gustaria mantener sincronizados ciertos directorios y el correo, para que cualquier cambio en cualquiera de los dos lados se vea en el otro. Por supuesto funciona en Linux y Windows. Ya os contaré el resultado de mis cacharreos...Que tengais buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio