lunes, febrero 07, 2005

Las malas lenguas, y las buenas costumbres

Antes de comenzar a escribir aqui forma mas continuada, me gustaria, para evitar malentendidos dejas claro un tema que a veces no gusta a algunas personas. La asignatura de lengua nunca fue mi fuerte, pero creo que una de las razones fue que tuve unos profesores, que se encargaron de la dura tarea, de hacer que llegara a odiarla.

Siempre he sido una persona pragmatica, y ese pragmatismo lo he aplicado a muchas facetas de mi vida, unas veces con mas exito que otras. Cuando escribo, curiosamente, nunca me acuerdo de poner acentos, aunque pueda parecer increible, es como si no me acordara de absolutamente ninguna de las reglas que nos enseñaban en EGB, por las cuales sabes cuando una palabra va acentuada o no. La cuestion, es que si no es absolutamente necesario, nunca uso acentos, y mas en un medio como Internet, en el cual, como la mayoria sabe, el ingles es el idioma mayoritario, y muchos sistemas no trabajan bien con acentos, o al menos asi era hace tiempo.

Digo todo esto, para no herir la sensibilidad de nadie, hace tiempo, tuve ya algun problema con este asunto, asi que para evitar malentendidos y que se alzen las malas lenguas, en los posteos (y hablo por mi) nunca usare acentos, y punto. Se que es perfectamente posible leer sin acentos, y hay estudios que demuestran que cuando leemos, solo nos fijamos en los extremos de las palabras y en su final, pero no en lo que hay en medio, y que ademas, leemos por contexto, de forma que somos perfectamente capaces de leer algo, sin que lleve acentos, o faltando gran parte de las letras.

Con esto no quiero justificarme, pero si, indicar que no "pasa" nada, por que alguien decida no usar acentos y saltarse las "buenas" costumbres, el lenguaje, no es algo estatico, al menos para mi, y la prueba la tenemos en Internet, que ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, o en los moviles, a partir de los cuales ha nacido un lenguaje nuevo basado en los SMS que enviamos todos los dias, y que poco se parece a nuestro Castellano toda la vida. En fin, dicho esta, y sin acentos.

Un saludete para todos

1 comentarios:

Blogger Ernesto Guerrero ha dicho...

Estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho de "leemos por contexto, de forma que somos perfectamente capaces de leer algo, sin que lleve acentos, o faltando gran parte de las letras", aquí tienes un buen ejemplo: (es de un post que puse hace tiempo)

Pesornamelnte me preace icrneilbe...
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Enhorabuena por tu vuelta.

Un saludo

http://www.eguerrero.com

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal